viernes, 27 de agosto de 2010

Como trabajar con Microsoft Excel

Pasos para ingresar:
Existen muchas formas de podre ingresar a Microsoft Excel, pero solo esta vez vamos a conocer la principal:

  1. Nos ubicamos en el boton Inicio
  2. Luego en la opcion todos los programas
  3. Buscamos en paquete de office
  4. Y hacemos un clic en Microsoft Excel 2007

Al realizar todos estos pasos mencionados, acontinuacion nos cargara la siguiente pantalla de entorno de Microsoft Excel 2007


Las partes del entorno de Microsoft Excel


Son las siguientes:

  1. Boton de office
  2. Barra de acceso rapidos
  3. Barra de titulo
  4. Banda de herramientas
  5. Botones de dimención
  6. Barra de Menu
  7. Celda activa
  8. Asistente para funciones
  9. Columnas
  10. Filas
  11. Celda
  12. Barra de desplazamiento
  13. Botones de desplazamiento
  14. Barra de estado
  15. Hojas de trabajo
  16. Vista de hoja
  17. Zoom

Luego de dar este pequeño alcance a ustedes alumnas se les encomendará el siguiente trabajo, para poder reforzar sus conocimientos:

El trabajo va a consistir en buscar las definiciones de los siguientes términos:

  • ¿Qué es una celda?
  • ¿Qué es un rango de celdas?
  • ¿Qué es una fila? y cuantas filas tiene en M.Excel 2007
  • ¿Qué es una columna? y cuantas columnas tiene en M.Excel 2007

Trabajaremos colaborativamente con sus grupos ya establecidos, se presentará este trabajo hasta el dia 08 de septiembre del 2010, luego no se calificará.

Mucha suerte y exito...............

jueves, 26 de agosto de 2010

Microsoft Excel 2007

DEFINICIÓN
Microsoft Excel es una aplicación desarrollado por Microsoft y distribuido en el paquete Office para usarse en Windows y Macintosh. Excel se utiliza para la creación de hojas cálculo. El programa posee una interfaz intuitiva, con herramientas de cálculos y gráficos de muy fácil uso. Es uno de los programas más populares para realizar hojas de cálculos. Sus trabajos son almacenados en archivos con extensión ".xls", aunque soporta otras extensiones como ".csv". Las hojas de cálculo de Excel son llamadas a veces hojas Excel.
La hoja de cálculo es uno de los distintos tipos de hojas que puede contener un libro de trabajo. Es una herramienta muy útil para todas aquellas personas que trabajen con gran cantidad de números y necesiten realizar cálculos u operaciones con ellos.




CARACTERÍSTICAS
  • Es como una gran hoja cuadriculada formada por 16384 columnas y 1.048.576 filas.
  • Las hojas de cálculo están formadas por columnas y filas.
  • Una columna es el conjunto de celdas seleccionadas verticalmente. Cada columna se nombra por letras, por ejemplo A, B, C,.......AA, AB,........IV.

MAPA CONCEPTUAL